EA suspende la venta de SimCity por alud de criticas negativas

simcity

El que era uno de los lanzamientos de videojuegos más esperados del último tiempo se ha visto opacado por severos problemas de funcionamiento. Así, "SimCity" pasó de un éxito garantizado a una de las experiencias más complicadas en la historia de Electronic Arts.

El juego fue lanzado este martes tras meses de adelantos. Las preventas habían sido buenas y las ventas a través de la tienda Origin de EA seguían subiendo. Tanto así, que en cuanto el juego fue puesto en funcionamiento, los servidores colapsaron. Las fallas se masificaron en Estados Unidos y Canadá: los usuarios no podían entrar al juego y aquellos que lo lograban, tenían una mala experiencia, sin poder realizar compras y con funciones limitadas.

Maxis, uno de los desarrolladores del juego, aseguró que habilitaría más servidores para solucionar los problemas y que las fallas no afectarían la experiencia en los distintos lanzamientos internacional, aunque al menos en Australia y Nueva Zelanda, la situación se repitió.

Los problemas llegaron a un punto crítico ayer, cuando EA decidió limitar la experiencia quitando algunas características (como el marcador) y funciones (como el "modo cheetah", que permitía acelerar el tiempo en el juego). La reacción de los usuarios fue inmediata, con malos comentarios en Reddit, el sitio de EA e incluso Amazon, donde la evaluación del juego es de apenas una estrella (de un total de cinco).

Por los problemas, Amazon dejó de vender descargas digitales del juego y múltiples sitios están recomendando no comprarlo por al menos un par de semanas. El principal problema para los usuarios es que el juego no funciona si no está conectado a los servidores de Origin, por lo que no hay acceso offline. De hecho, un grupo de usuarios generó una petición en Change.org para que EA elimine ese requisito, usado para la autentificación del juego.

Por ahora, no hay fechas estimadas para una normalización del servicio o el reinicio de las ventas en Amazon