El exceso de publicidad en Internet es lo que más molesta a los usuarios

publicidad

La 15ª edición del estudio Navegantes en la Red, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), no solo recoge el acceso a Internet sino aspectos relacionados con la privacidad, la seguridad y aquellos aspectos que más aprecian o molestan a los usuarios cuando navegan por la red.

 

Entre todas las quejas mencionadas por los usuarios, el exceso de publicidad que existe en la Red (con el 57,4 por ciento) es el problema más mencionado (hace dos años era el tercero), desbancando al coste de Internet (52,5 por ciento). En tercer lugar, les sigue la velocidad de conexión (43,7 por ciento).

En cuanto al 'spam', el 56,5 por ciento reconoce tener instalado un sistema o filtro antispam, ya que el 19,3 por ciento reconoce recibir entre 11 y 25 mensajes con 'spam' en una semana. En el caso del 'phishing' el 55,9 por ciento de los encuestados reconoce haber recibido correos electrónicos que contienen esta amenaza

   En relación con las 'cookies', aproximadamente la mitad de los internautas considera que debería pedirse permiso siempre

para su utilización. Un 20,8 por ciento opina que es suficiente con avisar de que se están utilizando, y un 10,7 por ciento directamente dice que deberían prohibirse.

   Por otra parte, es amplio el grupo de internautas a los que no les preocupa (5,7 por ciento) o desconocen este tema y no tienen una opinión formada al respecto (13,9 por ciento).