BlackBerry lanzará una herramienta de seguridad para dispositivos Android e iOS

SECURE WORK SPACE

BlackBerry ofrecerá una nueva tecnología para proteger la seguridad de los datos personales en dispositivos móviles con los sistemas operativos Android e iOS, según ha confirmado la compañía canadiense este jueves.

   Esta nueva característica Secure Work Space estará disponible antes de finales de junio y se gestionará a través de BlackBerry Enterprise Service 10, la plataforma que permite a los clientes corporativos y gubernamentales de BlackBerry manejar los dispositivos que utilizan diferentes sistemas operativos en sus redes.

   La medida alentará a los grandes clientes a seguir utilizando los servicios de BlackBerry para gestionar dispositivos en sus redes, incluso si sus empleados utilizan sus dispositivos personales, lo que podría crear problemas de seguridad.

   En el ultra competitivo mercado de teléfonos inteligentes, BlackBerry ha cedido terreno frente a rivales como el iPhone de Apple, la gama Galaxy de Samsung Electronics y otros dispositivos basados en el sistema operativo Android.

   Para recuperar la cuota de mercado y volver a ser una compañía rentable, BlackBerry presentó una nueva línea de teléfonos inteligentes con el sistema operativo BlackBerry 10 a principios de este año. La versión de pantalla táctil, llamado Z10, está a la venta en más de 20 países, mientras que su dispositivo llamado Q10 con un teclado físico estará disponible a partir de abril.

   Los nuevos dispositivos incorporan Balance, una característica que impide que los datos empresariales y personales se separen. Esto permite a los departamentos de tecnología de informacióngestionar el contenido empresarial en un dispositivo, al tiempo que garantiza la privacidad de los usuarios, que pueden almacenar y utilizar aplicaciones y contenidos personales en el mismo teléfono sin supervisión corporativa.

   Con un espacio de trabajo seguro, "estamos extendiendo el mayor número de ellos (Balance) disponible a otras plataformas", ha dicho el director de BlackBerry  móvil para empresas, David Smith, en un comunicado.

   Este movimiento de BlackBerry apunta a seguir el camino de Samsung, cuyos dispositivos Galaxy han ganado gran popularidad, en cuanto a sus intentos por hacerse en una opción más viable para los clientes empresariales con características de seguridad tales como Samsung Knox y SAFE o Samsung para empresas.

   BlackBerry ha asegurado que un espacio de trabajo seguro significa que los clientes no necesitan configurar y administrar una costosa red privada virtual (VPN) ni las infraestructuras que dan los acceso a los datos y aplicaciones de los dispositivos que residen detrás de los firewalls corporativos.

   "El espacio de trabajo seguro también ofrece el mismo cifrado de datos de extremo a extremo como hemos ofrecido en BlackBerry durante muchos años, así que no hay necesidad de una VPN", ha dicho el jefe de software de la empresa, Peter Devenyi, en una entrevista.