Facebook integrará “hastags”

facebbok rey

Tras años de resistencia, parece que Facebook finalmente se rendirá frente al concepto del "hashtag", aquellas breves frases usadas para ordenar la conversación en redes sociales como Twitter. Según The Wall Street Journal, la red social de Mark Zuckerberg ya está trabajando en la implementación de la función.

El periódico estadounidense informó en su sitio web que si bien fuentes cercanas revelan la intención de Facebook de sumart hashtags, no se sabe qué tan avanzado está el trabajo ni cuándo sería anunciado públicamente.

El uso de hashtags en Facebook no es nuevo. Al sincronizar sus cuentas de Twitter y Facebook, muchas personas terminan posteando hashtags en el sitio, aunque ahí no son activos. Mientras, Twitter ha generado todo un modelo de negocios en torno a la idea de los hashtags, vendiendo "temas de conversación" en su red social.

Instagram también usa el sistema de hashtags, permitiendo ubicar fotos de forma sencilla bajo un mismo tema. La situación de esa red es interesante ya que muchos usuarios utilizan los hashtags en gran cantidad en casi todas sus fotos, intentando posicionarlas de mejor manera dentro del sitio.

Por ahora sólo queda esperar hasta tener noticias oficiales de Facebook.