Nueva actualización de iOS vuelve a presentar brecha de seguridad

ios-6

 

La versión 6.1.3 de la plataforma contiene el mismo error que su modo anterior, una falla que permite acceder al contenido de equipos bloqueados sin tener su clave correspondiente.

Tras varias semanas de quejas, Apple finalmente lanzó esta semana una nueva actualización de su sistema operativo para móviles que debía resolver una brecha de seguridad de su versión anterior. Sin embargo, a pesar de las expectativas, iOS 6.1.3 sigue manteniendo la misma falla.

Este error permite nuevamente que los usuarios puedan acceder a la información de equipos bloqueados sin tener su respectiva clave. La nueva falla fue descubierta por los mismos usuarios quienes subieron un video demostrando el problema solamente unas horas después del lanzamiento de la nueva versión. No obstante, según expertos esta brecha no sería tan fácil de superar como en el caso anterior.

Para entrar a los teléfonos se debe seguir una serie de pasos que incluyen sacar la tarjeta SIM en un momento determinado cuando se comienza una llamada por medio de comandos de voz. Una vez realizado este proceso se puede acceder a los contactos del teléfono o tableta y a las imágenes guardadas en el equipo.

La única solución hasta el momento, esperando que Apple vuelva a lanzar una actualización próximamente, es apagar la opción para utilizar los comandos de voz. Incluso algunos usuarios comentan que con la herramienta Siri, esta serie de procesos tampoco funciona.