Google+ permite configurar gifs como fotografías de perfil

1

Tras permitir la opción de búsqueda de imágenes animadas en su buscador, Google ha habilitado la posibilidad de que los usuarios podrán subir gifs para configurarlos como fotografía de perfil en su red social desde dispositivos de escritorio y móviles.

   La pasada semana, el buscador añadió a sus herramientas de búsqueda la opción de filtrar los resultados para encontrar únicamente imágenes animadas. De esta manera, comenzaba a unirse a la moda actual por la que cada vez más usuarios buscan este tipo de fotografías para ilustrar sus publicaciones o colocarlas como fotografías de perfil en sus redes sociales.

   Por esta misma razón, los de Mountain View han decidido también comenzar a permitir a los usuarios a utilizar este tipo de imágenes, creadas en 1987, para configurarlas como fotografía de perfil en las páginas principales de los usuarios de Google+.

   Según el anuncio de la compañía, realizado este martes, esta nueva opción estará disponible en todo tipo de dispositivos, tanto de escritorio como móviles, sin embargo, existen usuarios que, desde dispositivos móviles, no tienen acceso a ver el movimiento de algunas imágenes ya subidas a la plataforma.

   Así lo muestra el director de eventos y fotografía de Google, Matt Steiner, colocando una imagen en movimiento en su perfil, en el 'post' en el que indica la novedad de la red social, "se verán animadas en ambas páginas de perfil: escritorio y móvil. Como los periódicos de Harry Potter :)"

   De esta manera, Google+ aprovecha el hueco dejado por Twitter al prohibir la configuración de un imagen en movimiento como fotografía de perfil a pesar de la gran cantidad de usuarios que habían comenzado a elegir este tipo de formato para colocarlo en sus respectivos perfiles.

   Y es que, Twitter realizó un anuncio con el que avisó de la retirada de la opción de subir este tipo de imágenes a la red para configurarlas como fotografías de perfil.

   La red social de los 140 caracteres cambió su política de uso al no permitir la carga de este tipo de imágenes además de su uso ya que, aunque su política de imágenes de perfil no permitía este tipo de formatos, aún existían usuarios que elegían gifs como avatar.

   El cambio en la política de Google+ entrará en vigor de inmediato y podrá apreciarse desde todo tipo de dispositivos, de escritorio o portátiles, incluyendo PC, 'smartphones', portátiles o 'tablets'.