Mozilla planea desarrollar una plataforma de videojuegos en su navegador

La compañía ya se encuentra trabajando en la integración del motor de juegos Unreal Engine 3 para homologar la experiencia de una consola en su producto.

Durante los últimos años, cada vez más plataformas han comenzado a recibir la posibilidad de correr videojuegos. Si en un momento fueron los teléfonos inteligentes y las tabletas, ahora Mozilla asegura que existe un nuevo sistema que podría acoger este servicio de entretenimiento, su navegador.

La empresa ha anunciado que se encuentra planeando el desarrollo de un nuevo sistema de videojuegos pero directamente desde los navegadores. Para lograr este objetivo, la firma se encontraría trabajando en WebGL para poder entregar las mismas gráficas 3D presentes en una consola en su producto.

Mozilla además se encontraría elaborando una integración con el motor Unreal Engine 3 para su nuevo servicio, una adaptación que homologaría la experiencia y permitiría la entrada de juegos como Bioshock Infinite, Mass Effect 3 y Batman: Arkham City dentro de su catálogo.

El mayor obstáculo de Mozilla sería resolver las demoras que tienen actualmente los navegadores y terminar con las esperas bastante largas que a veces surgen solamente para cargar grandes mapas.

Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo podría demorar esta integración en los navegadores, pero sería una nueva generación de estilo para este tipo de entretenimiento