Anonymous planea atacar a Facebook con "material sin censura"

anonymous-facebook-01

El grupo hacker Anonymous anunció que planea atacar a Facebook este sábado, 6 de abril, fecha en la que Mahatma Gandhi comenzó su desobediencia civil contra la ley británica, en 1930, y en la que los egipcios se rebelaron contra el régimen dictatorial de Hosni Mubarak, en 2011. La operación #OpTruthForce convoca a los activistas a sobrecargar la mayor red social del mundo con "material sin censura".

En el sitio AnonNews.org, los hackers acusan a "gobiernos y corporaciones" de intentar "barrar la libertad de expresión de las personas".

"En los últimos meses, hemos sido testigos de un número creciente de cuentas bloqueadas y borradas por Facebook de usuarios que intentaron ridiculizar, bromear, satirizar o rebelarse contra líderes políticas o corporaciones profundamente involucradas con la política", dice el texto.

La operación está prevista para la 1h GMT y planea ser un ataque internacional.

"Todos los anónimos del mundo, ataquen a Facebook con material sin censura. Vamos a continuar con el bombardeo de materiales durante el tiempo que logremos - si todo va bien, por 24 horas", dice el comunicado de los hacktivistas.

La propuesta consiste en sobrecargar el sistema. "Los administradores (de Facebook) no serán capaz de detenernos. Ellos no pueden eliminarnos a todos de una", explica el texto.