Google lanza una nueva versión de Quickoffice para iOS y Android

Google ha presentado una nueva versión de la suite ofimática para móviles QuickOffice exclusiva para los sistemas iOS y Android (desde diciembre se podía usar en iPad), dirigida a las empresas clientes de Google Apps for Business. Tras la compra, el pasado junio, de QuickOffice por parte de Google, el gigante informático no había presentado ninguna novedad en la aplicación ofimática.

 

   La principal novedad de la nueva versión de QuickOffice es suintegración con Google Drive (formado por Google Docs, Sheets y Slides), la plataforma del buscador para crear y compartir archivos de texto, gráficos y presentaciones. Además, para el sistema iOS, se ha introducido la opción de abrir y editar documentos de QuickOffice en Drive.

   Al igual que en sus anteriores versiones, QuickOffice seguirá ofreciendo la posibilidad de abrir y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint.

   Otra característica, ya anunciada por Google durante la compra de QuickOffice el pasado año, es la exclusividad de uso para clientes de Google Apps, y más en concreto, para empresas, que podrán descargar la aplicación de forma gratuita.

   Por ahora, los usuarios de Google Apps que no sean empresas no podrán disfrutar del servicio, así como tampoco los dispositivos con sistemas Symbian (Sony y Nokia, entre otros) o BlackBerry. Google todavía no se ha pronunciado sobre si extenderá QuickOffice al resto de plataformas.