Primeros rumores sobre las novedades de iOS 7

ios-6

Ayer The Wall Street Journal publicó un informe diciendo que este trimestre comenzaría la producción del próximo modelo del iPhone, lo que calza con reportes anteriores de una actualización al teléfono para mediados de año. Ahora surgen nuevos reportes que indican que el desarrollo de iOS 7 sería una carrera contra el tiempo.

Según John Gruber, experto en temas de Apple, el desarrollo de la nueva versión de la plataforma móvil de la compañía está atrasado, por lo que "ingenieros han sido sacados de OS X 10.9 (próxima actualización al sistema operativo para computadores) para trabajar en él".

Gruber también publicó que Apple está mejorando la protección para evitar la filtración de datos del nuevo sistema operativo. Una manera es la incorporación de capas polarizadoras en los teléfonos que están probando el software, para limitar los ángulos de visión y así prevenir que otra persona vea el teléfono mientras éste está en uso.

iOS 7 es uno de los lanzamientos tecnológicos más esperados de este año, incluso peleando la atención con el próximo iPhone. El sistema operativo no ha recibido un gran cambio de look, manteniendo básicamente el mismo diseño desde su primera versión en 2007. A fines del año pasado, Apple anunció la salida de Scott Forstall, ejecutivo a cargo de iOS, siendo reemplazado por Jonathan Ive, el jefe de diseño de la compañía, generando amplio interés sobre qué es lo que incorporaría el inglés a la plataforma.

Rene Ritchie, editor de iMore, indicó que "aparentemente el trabajo de Ive está haciendo feliz a mucha gente, pero también está volviendo triste a los diseñadores amantes de las texturas".

Se espera que se entreguen más detalles sobre la próxima versión de iOS durante la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC), a realizarse en unos meses más.