Skype bate records: 2.000 millones de minutos de conexión en un día

messenger-skype

   Skype ha batido sus propios récords. Los usuarios de la popular herramienta de comunicación, ahora propiedad de Microsoft, han alcanzado los 2.000 millones de minutos de conexión en un sólo día, lo que supone más de 33 millones de horas conectados.

   Para hacerse una idea de la magnitud de esta cifra, es tiempo suficiente para viajar a la luna y volver más de 225.000 veces, de caminar alrededor de la Tierra más de 845 veces o viajar a Marte más de 5.400.

   Este tiempo lo han compartido millones de personas que durante 33 millones de horas se han reído, cantado, bromeado o simplemente se han mantenido en contacto. Eso significa unos 1.388.000 días de convivencia, que constituyen más de 3.805 años compartidos o cerca de 38 siglos de tiempo dedicado a Skype en un sólo day.

   Con números como estos Skype se ha convertido en una herramienta que forma parte de la vida diaria y rutinaria de muchas personas, ya no es sólo para ocasiones especiales sino que se ha formalizado como un hábito en muchos hogares. Con Skype se puede conectar con otras personas de cualquier lugar del mundo y en cualquier dispositivo, ordenadores, iPhones, iPads, Kindle Fires, Androids, Macs, Wimdows Phone e incluso televisores.

   Esta cantidad masiva de conexión, que implica tiempo suficiente para ver 1,6 millones de películas, es también un testimonio de la ardua labor de nuestros equipos de productos que han permitido que Skype se desarrolle cada día más. Ya sea haciendo una llamada de voz o de vídeo, el envío de un mensaje instantáneo, compartir un archivo o una conexión con un grupo de amigos, esta herramienta permite acercar de manera sencilla y con calidad a personas de todo el mundo.

   Skype quiere celebrar este dato y por eso pide a sus usuarios que sigan a la empresa en Facebook y Twitter (@skype) para comentar como han pasado algunos de esos 2.000 millones de minutos con el 'hashtag' # 2 billones.