Premios Bobs: Comienza la votación online

bobs-2013

Se trata de libertad de expresión en muchos idiomas: Internautas de todo el mundo podrán votar hasta el siete de mayo por sus candidatos preferidos para los Premios del Público en los Bobs, los premios internacionales de Deutsche Welle.

 

Un jurado internacional escogió a los 364 finalistas en las categorías de los Premios del Público, que ahora están disponibles para la votación. Accediendo a la páginawww.thebobs.com, cualquier interesado podrá participar en la votación de los Bobs, certamen que galardona a las mejores figuras del  activismo online.

Más de 4.400 páginas y proyectos online de todo el mundo fueron propuestos para la convocatoria de este año. “Hay un aumento de más de 1.000 candidatos respecto a 2012”, comenta la redactora en jefe de DW en Bonn,  Ute Schaeffer. “Eso demuestra la diversidad y el compromiso con la libertad de expresión y la transparencia política que existe dentro de la blogosfera internacional”.

Cambios radicales económicos y sociales, derecho al agua, derechos de la mujer, herramientas anticensura... Estos son algunos de los temas que destaca, entre los nominados, el director de proyecto de los Bobs, Gabriel González.

Deutsche Welle comenzó con la convocatoria de los Bobs, lo mejor del activismo online, en el año 2004. Desde entonces, los Bobs han premiado proyectos de todo el mundo que generan interconexiones, transparencia y proporcionan a los usuarios una orientación en el mundo digital más allá de su propia región idiomática.

Este año el certamen premiará a candidatos en 14 idiomas, entre los que figuran el hindi, el turco y el ucraniano. Una de las 34 categorías del concurso es el Premio Global Media Forum. En esta sección se premian trabajos realizados en torno al tema de la convocatoria homónima anual que se celebra en Bonn  del 17 al 19 de junio de 2013 con el tema: “El futuro del crecimiento. Economía, valores y medios”.  Los demás premios del jurado serán Mejor Blog, Mejor Innovación, Reporteros sin Fronteras, Más Creativo y Original y Mejor Activismo Social.

La ceremonia de entrega de los Premios del Jurado de los Bobs se celebrará en el marco de este congreso internacional el 18 de junio en el World Conference Center Bonn (WCCB).

Socios Premium en esta convocatoria son Reporteros sin Fronteras y la confe-rencia re:publica. Otros socios son Masrawy, Somewhere in…, Bdnews.com, iSun TV, Global Voices, Categorynet, Courrier International, Presseeurop, Gooya, Terra, Jetzt.de, Lenta.ru, Korrespondent, ntvmsnbc, MYNET, MEDYATAVA y webdunia.