Microsoft afirma que ellos inventaron “Facebook Home” en el 2011

facebook-home

El anuncio de Facebook Home realizado ayer sigue generando repercusiones, y esta vez, vienen de otra de las compañías más importantes de la industria: Microsoft, que asegura que el concepto central de Home es muy similar a uno presentado por ellos en 2011.

Frank Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Microsoft, afirmó a través de un post en TechNet que durante la presentación tuvo que revisar su calendario para ver "si todavía estábamos en 2011".

La razón es que el concepto central de la presentaicón de Facebook, la idea de poner en primer lugar a las personas y no las aplicaciones en un teléfono, es uno que ellos presentaron hace casi dos años cuando anunciaron Windows Phone 7.5.

Esa idea se convirtió en el "People Hub", un centro unificado de interacciones con contactos, integrando redes sociales y servicios de mensajería, incluyendo a Facebook. La función sigue siendo una de las que más orgullo genera en la compañía, siendo demostrada en extenso en cada uno de los eventos de Windows Phone.

Según Microsoft, la idea es buena, por lo que entiende el deseo de Facebook de implementarla pero "como saben los usuarios de Android, esa plataforma ya es suficientemente complicada sin añadir otra capa de interfaz sobre otra metáfora, encima de lo que ya es una variante personalizada", aludiendo a la gran cantidad de interfaces de fabricantes de equipos con Android.

La conclusión de Shaw es aplaudir la intención de Facebook, pero recomendar a los usuarios que prueben "la experiencia real" de un teléfono Windows Phone. Habrá que espera hasta que Facebook Home esté disponible de forma general para poder hacer la comparación.