Actualización de Windows 8 para PCs permitirá saltarse la página de Inicio

Asus Transformer AiO

Siguen surgiendo rumores sobre Windows Blue, la supuesta próxima actualización a Windows 8 y que sería liberada en algunos meses más. Esta vez, un análisis del código entrega un dato que podría agradarle a los "fanáticos" de versiones antiguas de la plataforma.

Uno de los cambios más comentados de Windows 8 es la incorporación del nuevo menú de inicio, que comparte el mismo look que el menú de Windows Phone y que Microsoft bautizó como "Metro". La pantalla reemplazó el clásico botón de inicio de Windows y ha sido una de las razones por las que, según encuestas, muchos usuarios no están haciendo la actualización.

Ahora, según publicó WinBeta, Windows Blue entregará la opción de saltarse el nuevo menú, haciendo que al prender el computador, se llegue directamente al escritorio, como en los Windows antiguos.

El detalle se descubrió tras un análisis de la versión de prueba de Blue filtrada hace unas semanas. Ahí, una pequeña línea de código entrega la opción de "suprimir la pantalla de inicio".

Por ahora, el detalle no es más que especulación. Se espera que se entreguen más detalles de Blue y el futuro de Windows 8 durante la conferencia Build que se realizará en San Francisco en junio.