"Injustice: Gods Among Us", gratis para iOS

Injustice-Gods Amon-UsAntes de que apareciera en Xbox, PlayStation y Wii U, Injustice: God Among Us salió para iPhone, iPad y iPod touch. Su versión en iOS es considerablemente distinta y simplificada en comparación con las otras, pero es gratuita y se puede seguir jugando sin necesidad de un pago.

La primera gran diferencia es que en iOS el juego es para un solo jugador. Aún así, es probable que el jugador no quiera soltar su dispositivo con ver la calidad de imagen y gráficos de la aplicación, no tan distinta de las consolas.

La historia del videojuego de peleas basado en los personajes de DC cómics se origina cuando el último hijo de Kriptón impuso una tiranía después de que el Joker acabara con la ciudad de Metrópolis así como con sus habitantes, Lois Lane y su hijo no nato entre ellos.

Los 36 personajes que componen el catálogo de luchadores provienen de las licencias de DC, lo cual significa que Batman, Superman y la Mujer Maravilla estarán en la lista, pero si serán “héroes” o “villanos” quizá sea un poco más difícil de definir.

La mecánica de pelea está considerablemente simplificada: básicamente sólo hay cinco tipos de golpes, tres poderes especiales y una defensa. De hecho, el personaje no puede desplazarse a gusto del jugador, simplemente este se acercará automáticamente al oponente para poder golpear y ser golpeado.

Pero no es un mal sistema; el juego tiene una mecánica que es punto medio entre juegos de pelea convencionales, como Mortal Kombat, y juegos para móviles, como Infinity Blade.

Todos los personajes funcionan casi de la misma manera. Los súperpoderes o ataques especiales tienen sistemas de interacción distintos, según el personaje y nivel de poder, pero eso es lo único que se distingue entre jugar con Superman o con Catwoman. Esto también afecta el interés en el juego, pues con una mecánica tan repetitiva las peleas se vuelven aburridas con más facilidad.

Pero para aderezar las cosas, la versión móvil de Injustice agrega jugabilidad al recordar los juegos de microgestión (Farmville, Mafia Wars) por la manera en que uno tiene acceso a más contenido mientras juegue, invirtiendo ya sea tiempo o dinero.

Aunque son considerablemente distintos, este juego en especial recuerda a otro de la competencia: Marvel’s Avengers Alliance en Facebook, donde el jugador comienza con una lista pequeña de personajes que se enfrentan a otros personajes, obtiene experiencia para que sus héroes o villanos suban de nivel y acumula créditos para comprar nuevos personajes o mejoras.

Al parecer, todo el contenido del juego está disponible “gratuitamente” pero la mayoría debe desbloquearse para poder usarse. Lamentablemente conseguir todo resultará invariablemente caro, pues si se trata de tiempo requerirá semanas de juego para obtener todo, y si se trata de dinero uno puede llegar a gastar hasta $1,300 pesos para obtener 150 millones de créditos que ojalá alcance para comprar todo.

La tienda virtual también cuenta con un símil al mercado de tarjetas coleccionables para obtener personajes y mejoras por menos crédito, pues vende sobres misteriosos con tarjetas que contienen estos elementos de juego. Por supuesto, mientras se compren sobres más caros, se obtendrán mejores tarjetas.

El juego puede liberar contenido especial para la versión de consola y viceversa. Con registrarse en la plataforma en línea de Warner Brothers, directamente en la aplicación, se podrá consultar un listado de requisitos en cada versión y el contenido que libera después de cumplirlo.