Amazon anuncia la expansión de su tienda de aplicaciones Android, "Appstore", a 200 países

amazon-android

A través de un comunicado, publicado en el sitio de The Wall Street Journal, Amazon anunció que ampliará el alcance de su tienda de aplicaciones "Appstore" a más de 200 países durante los próximos meses.

Aunque no se entregó una lista concreta de los nuevos mercados, sí se mencionó a Australia, Brasil, Canadá, México, India, Sudáfrica, Corea del Sur, Papua Nueva Guinea y Ciudad del Vaticano.

Aunque el servicio no concretará su expansión al menos por un par de meses, los desarrolladores ya pueden enviar sus aplicaciones para ser aprobadas para los nuevos mercados. También, si es que así lo desean, pueden mantener sus programas limitados a los países donde la tienda está activa.

Inicialmente, la Amazon Appstore sólo estaba activa en Estados Unidos, aunque a fines de 2012 se amplió a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.

Aunque el dispositivo que más usa la Appstore es la tableta Kindle Fire, la tienda puede ser descargada en otros equipos Android, por lo que la llegada del sistema de distribución no significa necesariamente la ampliación de la Fire a otros mercados.