EA anuncia oficialmente "FIFA 14" para PC, PlayStation 3 y Xbox 360

fifa-2014

 

Electronic Arts ha anunciado oficialmente "FIFA 14", la nueva versión de su popular juego de fútbol, incluyendo nuevas mejoras que buscan llevar más realismo a consolas y computadores.

El análisis general de "FIFA 13" es que todo era muy rápido y que la mayoría de la acción se desarrolla en la última parte de la cancha. Por eso, el desafío para esta nueva edición estaba en ampliar el alcance del partido y centrarlo más en la previa al gol, todas las jugadas que llevan a él.

Por ello se mejoraron varios aspectos, como el manejo de la pelota, especialmente en carreras. Normalmente, al correr, los jugadores virtuales solamente pueden girar en ángulos de 22.5°, haciendo que su movimiento sea limitado y que el evitar el ataque de defensores quede limitado a otras maniobras. Ahora, EA mejoró el control en carreras, permitiendo más libertad en los movimientos y giros.

Esto significa que se tuvo que construir desde cero el manejo de momentum y velocidad, lo que se traduce en mayor realismo en los movimientos ya que se puede ver a los jugadores cambiando su peso de una pierna a otra y moviendo sus brazos para mantener el equilibrio.

La defensa también mejoró su inteligencia artificial, ordenando de mejor manera a los jugadores y adaptando sus movimientos a las técnicas más usadas por el usuario, obligándolo a innovar en la manera de anotar.

El nuevo juego, desarrollado en la oficina de EA en Vancouver, también incorpora "Project The Ball", un avance en el movimiento de la pelota en el aire, luego de un disparo, manejando de mejor manera la reacción a corrientes de aire y el impulso hecho por quien realiza el tiro, traduciéndose en una imagen más real. Esto se vincula con "Pure Shot", una nueva tecnología que permite que el jugador adapte su posición y velocidad de la mejor manera posible al intentar hacer un gol.

Por ahora "FIFA 14" no tiene fecha de lanzamiento definitiva, aunque se espera su salida para septiembre, al igual que en años anteriores. El juego fue anunciado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, sin presencia en la Wii U por el momento. De todas formas, se esperan anuncios de otras plataformas (al menos las nuevas PlayStation y Xbox) durante los próximos meses.