Siri puede almacenar datos hasta por dos años

ss

Hasta el momento, toda la información de consultas o comandos que los usuarios le han hecho al sistema de Apple están guardados de manera anónima en alguna parte de sus equipos en California.

 

Tras cerca de 2 años del lanzamiento de Siri junto la presentación del teléfono iPhone 4S, Apple finalmente ha revelado cuánto es el tiempo máximo que tiene su asistente de voz para mantener guardados los datos que le sean consultados.

La compañía señaló que este rango llega hasta los dos años y se almacena en los equipos de sus cuarteles. Sin embargo, explicaron que toda la información que han podido recolectar en este tiempo ha llegado de manera absolutamente anónima.

La revista Wired fue la encargada no sólo de mostrar este secreto, sino que también de revelar cómo la compañía puede mantener toda esta información de usuarios de forma anónima. Esencialmente, los comandos de uso de este servicio son enviados en forma de datos a Apple, donde la empresa genera una serie de números aleatorios para representar a los usuarios.

Así, posteriormente, relacionan todos los datos que envíe el sistema con este mismo número. Tras 6 meses esta etiqueta es borrada, pero los datos de sistema de voz permanece intactos por otros 18 meses hasta que son finalmente sacados del sistema.

Obviamente, hasta este minuto Siri todavía no cumple sus dos años oficialmente, así que todos los datos que han sido requeridos por los usuarios desde su lanzamiento todavía se encuentran guardados en alguna parte de las oficinas de Apple. Esto por lo menos hasta primavera, cuando comenzarán a ser borrados por la firma.

Esta noticia no ha provocado ningún tipo de agrado para algunas organizaciones que velan por la ciberseguridad. Por ejemplo, para la Unión de Libertades Civiles americanas estas prácticas de Apple con los datos de su asistente de voz sistema aún son sumamente vagas.

Sobre esto la organización señaló que "lo que se dice a Siri puede revelar algunos datos delicados con respecto a los usuarios, su familia y sus negocios" y que finalmente estos datos llegan a la compañía porque "Siri trabaja para Apple, así que las personas deben tomar en cuenta que quizás deberían pensar antes de hablar con este asistente