App Store (no oficial) china permite instalar aplicaciones piratas en iPhone no desbloqueados

APP-store-china

Este servicio, solamente disponible en el país asiático, utiliza una licencia especial para distribuir sus programas para iOS de forma gratuita.

 

Un nuevo tipo de tienda en línea ha llegado a la red, pero no precisamente con ventas. Se trata de una nueva App Store presentada en China y que entrega una gran selección de aplicaciones para iPhone y iPad, pero piratas y gratuitas.

Esta nueva tecnología, que funciona repitiendo las licencias de una empresa, permite además que los dueños de equipos iOS no necesiten llevar a cabo el proceso de jailbreak o desbloqueo para instalar los programas. Una técnica que además tiene algunos riesgos secundarios al ser realizada, como el bloqueo absoluto del dispositivo o la mayor vulnerabilidad a programas maliciosos.

No obstante, este nuevo sitio chino 7659, gestionado por una empresa llamada Kuaiyong, sí cuenta con algunas limitaciones. Por ejemplo, los usuarios no pueden descargar ni hacer uso de las aplicaciones fuera de su país.

Según la empresa, esto se debe a que su objetivo está exclusivamente en la nación asiática. Su idea sería, según la firma, responder a las dificultades que tienen los residentes de este país para comprender el funcionamiento de iTunes.

Por otro lado, la empresa asegura que desde su lanzamiento el porcentaje de jailbreak en China ha disminuido desde un 60% hasta cerca del 30%, lo que además estaría protegiendo a sus propios usuarios entregándoles lo que ellos consideran "una experiencia necesaria de uso".