Una década de iTunes. Diez años de música y más.

itunes-10-aniversario

Este domingo, 28 de abril, iTunes celebra su décimo aniversario. Una década marcada por la asombrosa evolución de la música y la tecnología.

 

Para celebrarlo Apple ha preparado una amplia cronología que recoge los momentos clave de su historia. Desde los históricos lanzamientos del iPod, al debut de artistas revolucionarios.

El conjunto formado por iTunes, iTunes Store y iPod han sido el mejor exponente de este cambio en la industria musical. No solo por el giro de soporte físico a soporte digital, que ya comenzaba a producirse con otros actores como Sony, si no por unir de forma efectiva todos los engranajes necesarios y de la forma adecuada. Apple lo recoge con las siguientes palabras:

decada-itunes

Celebra 10 años de iTunes, una década marcada por la asombrosa evolución de la música y la tecnología. De los históricos lanzamientos del iPod al debut de artistas revolucionarios, esta cronología recoge los momentos clave de nuestra historia.

En Una década de iTunes podremos recordar por ejemplo la llegada de la iTunes Music Store con 200.000 canciones, lo que nos ofrecía la posibilidad de adquirir nuestras canciones favoritas de forma individual, y no necesariamente adquiriendo el disco completo. En aquél momento el iPod ya iba por su tercera generación, y muchos recordaréis los míticos anuncios de siluetas bailando. Un año después podríamos disfrutarlo en España, seis después en México y en 2011 en la mayoría de Latinoamérica.

Los podcasts también tuvieron su época gloriosa en 2005, y los grupos que más se resistían a este cambio en la industria como Coldplay o grupos de la talla de Led Zeppelin también se fueron haciendo presentes. Después llegaron el iPhone y el iPad, otorgando aun más peso a la iTunes Store y conviertiendo a iTunes en un verdadero centro multimedia. Dos hechos más de su historia cabría destacar, el lanzamiento de iCloud en 2011 y la modernización que sufrió el programa en iTunes 11.

En definitiva, Una década de iTunes es un interesante repaso a su historia para todos los aficionados a la manzana mordida y aficionados a la tecnología en general.

Una década de iTunes