Ophelia, el primer PC de Dell que cabe en un pendrive

opheliaEl primer PC sin cables, baterías, conectores, múltiples entradas, teclado, mouse o pantalla de Dell comenzará a comercializarse en agosto de 2013.

En una fase inicial el dispositivo se venderá en exclusiva a organizaciones que necesiten entregar sistemas de movilidad de forma segura y administrada a sus empleados y, posteriormente, se evaluara su llegada al mercado de consumo masivo.

El proyecto con nombre código Ophelia consiste en una memoria flash USB de 8GB con Android 4.0 (Icecream Sandwich), conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y soporte con las soluciones de Virtual Desktop Environment (VDI) de Dell Wyse, Citrix, VmWare y Microsoft.

Lo único que requiere el dispositivo es una pantalla o monitor con entrada USB, acceso web y periféricos para manipular el sistema.

“Ophelia será el siguiente paso en movilidad para las organizaciones y los usuarios porque borra todas las barreras y restricciones de interacción y acceso a contenido que enfrentamos en la actualidad”, explicó Dan O’Farrell, Product Marketing Director de Cloud Client Computing de Dell.

Añadió que basta con conectar el USB a un pantalla funcional “para poder acceder a todos los servicios, aplicaciones e información de manera remota y con la misma experiencia de usuario que tendríamos en la computadora de nuestra casa”,

El ejecutivo de Dell mencionó que Ophelia será liberada inicialmente para organizaciones en agosto de 2013 como parte de la estrategia de virtualización y clientes delegados de la compañía. Aunque no mencionó fecha de salida para el mercado de masivo ni precio final, O’Farrell aseguró que el equipo no tardará en llegar a las manos de los consumidores y su precio podría estar por debajo de los 100 dólares.

“Imagina que vas a un hotel de viaje y su oferta de entretenimiento no es suficiente o atractiva. Con Ophelia puedes aprovechar la pantalla en la habitación para ver vía remota una película que esté almacenada en tu PC de casa, reproducir contenido de Netflix o descargar un videojuego de Play Store de Google”, presumió.

Como la memoria no cuenta con batería se alimentará enteramente de la energía generada por el puerto USB de la pantalla o monitor, por lo cual no necesita de carga. En caso de requerir más espacio de almacenamiento el dispositivo posee una ranura SD para expandir su espacio en disco hasta 32GB.

Ophelia tiene conectividad Bluetooth para enlazarse con periféricos como teclados y mouse. Para facilitar el proceso de conexión, O’Farrell mencionó que Dell se encuentra trabajando en una aplicación para smartphones o tabletas que permitirán utilizar los teclados virtuales de los equipos para controlar el dispositivo. Ophelia también vendrá con la aplicación de acceso remoto de Wyse Pocket Cloud precargada.