¿Copiará Apple la interfaz de Windows Phone para iOS 7?

apple

La versión 7 de iOS será completamente distinta a la idea que Steve Jobs estableció para la primera versión. Apple planea un cambio radical en cuanto a su sistema operativo móvil se refiere, acercándolo incluso a su sistema de escritorio Mac OS X. Según fuentes relacionadas con el tema han asegurado a 9to5Mac, iOS 7 contará con un diseño "muy, muy plano" similar a la interfaz Metro de Windows.

   La primera versión de iOS totalmente supervisada por Steve Jobs contaba con un diseño, digamos, realista. Tras su muerte y después de los cambios realizados en la directiva de Apple en 2012, como la salida del exvicepresidente de iOS, Scott Forstall, la compañía de Cupertino busca un nuevo aire para su sistema operativo móvil, algo que cuenta con la total aprobación del actual CEO, Tim Cook.

   Según han asegurado fuentes relacionadas con la situación al blog 9to5Mac, iOS 7, con el nombre en clave Innsbruck, contará con interfaz, iconos, barra de herramienta y características totalmente rediseñadas. Sin embargo estos cambios no harán que la experiencia de uso de vuelva más complicada, ya que la intención de la compañía es que los fundamentos en los que se basa el sistema operativo continúen siendo los mismos.

   En primer lugar, iOS 7 se tratará de una versión muy simpleen cuanto al diseño que recordará a la interfaz Metro de Windows 8. Según las fuentes la nueva versión de iOS contará con un diseño "muy, muy plano". De esta forma incorporará nuevos iconos para las aplicaciones, un nuevo diseño en la barra de herramientas y nuevas características de interfaz.

   Sin embargo, no se van a producir cambios que hagan de iOS 7 un sistema operativo móvil difícil de usar. Pese a tener un aspecto diferente, según las fuentes, sus aplicaciones básicas y los fundamentos del sistema van a ser similares a los actuales.

   Además del nuevo diseño los dispositivos iOS que ejecuten esta nueva versión incluirán filtros polarizadores para reducir los ángulos de visión. También es posible que incorpore gestos similares a los que se encuentran en la versión Mountain Lion en el trackpack para acceder al Centro de Notificación de Mountain Lion.