“Superpaquito”, el ‘tablet’ de Imaginarium, incorpora teclado y aplicaciones escolares

superpaquito-20

Los más pequeños de la casa cada vez están más familiarizados con la tecnología, como nativos digitales que son. Para ellos un ‘tablet’ o un ‘smartphone’ son algo tan natural como la televisión y por eso son herramientas pedagójicas con un gran potencial. Por este motivo, el ‘tablet’ de Imaginarium Superpaquito recibe un teclado y aplicaciones escolares.

   SuperPaquito es una tableta con un sistema operativo Android modificado pensando en los niños. Sin embargo, como la mayoría de estos dispositivos, está más pensado para el ocio que para otro uso, si bien el potencia es enorme. De esta forma, la compañía ha trabajado en accesorios y ‘software’ que orienten a esta tableta hacia un entorno educativo.

   Imaginarium ha incorporado un teclado, el Keyboard case, que junto con su lápiz capacitivo o los auriculares, convierten a SuperPaquito en un equipo preparado para que los más pequeños trabajen en digital y echen mano de recursos online como Wikipedia.

   Además, Imaginarium ha creado apps especialmente para SuperPaquito con la intención de ampliar sus posibilidades de aprendizaje. Estas aplicaciones permiten desde clases interactivas hasta el uso de herramientas ofimáticas con las que los niños pueden procesar y guardar sus apuntes, consultar sus progresos, practicar idiomas, hacer presentaciones, realizar actividades de repaso, organizar los deberes o aprender mecanografía. Además, incorpora una aplicación propia de email.

   SuperPaquito permite la conectividad segura con otros dispositivos, gracias a su cable HDMI y a su ranura USB. Así los niños podrán llevar y proyectar sus propias presentaciones conectando su tablet al televisor o al proyector de la clase, practicar sus habilidades de exposición en público o acceder, intercambiar y compartir información y contenidos con los profesores y compañeros de clase.

   Una de las características más interesantes de esta tableta es el uso del ‘software’ MagicOS 1.5, con el que cada miembro de la familia puede tener su  perfil personalizado en un entorno protegido, gracias a un sistema de control parental que permite la creación de diferentes perfiles lo que lo hace multiusuario.

   Imaginarium ha lanzado el nuevo WorkStation con una oferta de del 24 de abril al 13 de mayo por 249€ que incluye: SuperPaquito, Keyboard case y las aplicaciones (Mis Apuntes, Tap Writer y Movement).