Intel presenta los nuevos Atom preparados para robar mercado a Qualcomm

portatiles-android

La nueva microarquitectura, cuyo nombre en código es Silvermont, será un elemento clave de los nuevos microprocesadores de Intel para dispositivos móviles, microservidores y sistemas de entretenimiento para automóviles, dijo este lunes a periodistas el jefe de productos de la firma, Dadi Perlmutter.

"No solo hemos reducido la potencia de una manera significativa, sino que también viene con un rendimiento destacado", remarcó Perlmutter.

Los chips de Intel dominan la industria de las computadoras, pero la compañía no ha podido adaptarlos para smartphones y tabletas, un mercado controlado por Qualcomm.

La microarquitectura Silvermont es análoga al rediseño de un motor de autos que será utilizado en una serie de modelos con características diferentes, indicó Perlmutter.

El ejecutivo dijo además que ofrece un desempeño informático hasta tres veces superior a los actuales microprocesadores y que implica un consumo de energía hasta cinco veces menor.

Qualcomm y otros productores de procesadores móviles diseñan sus dispositivos usando tecnología de energía eficiente licenciada por otro rival de Intel, ARM Holdings.