Para Bill Gates, que los “iPad no tengan teclado frustra a los usuarios”

bb

El fundador y actual presidente de Microsoft, el reconocido empresario Bill Gates, ha sido parte nuevamente de una entrevista televisiva en Estados Unidos, donde aprovechó de hablar no precisamente de su compañía sino que de los usuarios de su competencia. Gates señaló en esta oportunidad que las personas que utilizan las tabletas de su competidor Apple estaría sumamente frustrados, específicamente, por la falta de teclado físico en los equipos iPad.

Dentro de las causas de molestia de los usuarios de Apple, Gates afirma que además estaría la imposibilidad de utilizar la suite de programas Office para crear documentos.

Según el presidente de Microsoft esto responde al estado actual de la industria que se encuentra en el camino a una era Post-PC, en la que cada vez más usuarios han pasado a utilizar tabletas pero como si fueran equipos de escritorio, debido a las limitaciones de hardware que presentan los iPad para suplir las necesidades de sus usuarios.

Esta falta generaría una frustración en las personas que utilizan estos equipos ya que, de acuerdo a Gates, "no pueden tipear, no pueden crear documentos, y no tienen Office en estos dispositivos".

Obviamente, el fundador de Microsoft aprovechó además la ocasión para resaltar que las tabletas Surface de su compañía sí cuentan con estas características. Sobre estos equipos el fundador de Microsoft señaló que entregan la "portabilidad de las tabletas con las opciones del PC", señalando que estos equipos no sólo tienen un software especial sino que además cuentan con la posibilidad de contar con un teclado externo.