Facebook ofrece 1000 millones de dólares por Waze, el sistema de navegación gratuita para móviles

wazeFacebook está en conversaciones avanzadas para adquirir la 'start-up' israelí de navegación para móviles por satélite Waze por entre 800 millones y 1.000 millones de dólares (entre 608 y 760 millones de euros), según ha informado el medio local de negocios Calcalist.

Según las informaciones que maneja Calcalist, las negociaciones comenzaron hace seis meses y actualmente avanzan con paso firme después de que ambas compañías hayan firmado una hoja de plazos.

Waze usa señales de satélite para que los teléfonos de los miembros generen mapas y datos de tráfico, que se comparten con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real.

Waze y Facebook colaboraron en octubre de 2012 cuando la primera lanzó una versión actualizada que permite a los usuarios compartir su conducción con sus amigos en la red social.

Esta sería la tercera adquisición de Facebook en Israel. Tal y como recuerda Reuters, la compañía compró Snaptu en 2011 por 70 millones de dólares (53 millones de euros) y Face.com en 2012 por 60 millones (45 millones de euros). Además, recuerda a la adquisición de Instagram, también por 1.000 millones de dólares.

El pasado año, Waze triplicó su base de usuarios hasta los 45 millones y en solo en marzo, 1,5 millones de usuarios descargaron la aplicación de navegación gratuita.