Microsoft afirma que la versión de iTunes para Windows 8 tardará en llegar

appstore

La tienda de aplicaciones de Windows, la "Windows Store", sigue sumando nuevos contenidos casi todos los días, convirtiéndose en una fuente importante de software para el sistema operativo. Pero, aún tras todos los avances, sigue faltando un programa: iTunes.

 

Según publicó CNN Money, las expectativas de Microsoft para que Apple publique una versión de iTunes especial para Windows 8 son pocas. El sentimiento quedó expresado en las palabras de Tami Reller, jefa de finanzas de la compañóa, quien dijo: "No esperen una aplicación de iTunes para Windows 8 pronto. iTunes está en alta demanda. La alfombra de bienvenida ya ha sido extendida, no es por falta de intentos".

Hasta ahora, iTunes funciona para Windows 8 aunque sólo para su entorno de escritorio, l mismo que heredó de Windows 7. El problema es que la aplicació no cuenta con una versión para la nueva interfaz del sistema operativo, aquella que está enfocada en un diseño plano y pensada para ser controlada a través de pantallas touch.

La falta de un iTunes para este sistema es especialmente notoria en aquellos equipos que corren Windows RT, una versión modificada de Windows 8 que no soporta aplicaciones para el escritorio, por lo que el grueso de los programas debe ser usado en la interfaz antes conocida como "Metro". ¿El principal afectado? Microsoft, con su tableta Surface RT.

De todas formas, según CNN Money, la tienda de la compañía de Bill Gates sigue creciendo y espera que, a fines de este año, todas las aplicaciones más populares de la iTunes Store estén disponibles para Windows.