Blackberry actualiza el nuevo sistema operativo con notificaciones personalizadas, mejora el cursor y la cámara

BlackBerry Q5-02

BlackBerry ha anunciado este martes una nueva actualización de su sistema operativo BlackBerry 10. Se trata de la versión 10.1 que ofrece nuevas caracterísiticas destinadas a mejorar la movilidad. Esta actualización estará disponible desde hoy y a partir de la próxima semana, según mercados.

Durante la sesión BlackBerry Live, que se está celebrando este martes en Florida, el CEO de la compañía canadiense, Thorsten Heins, ha presentado algunas novedades de la compañía para los próximos meses. Junto con la presentación del nuevo BlackBerry Q5, que llegará a partir del próximo mes de julio, Heins ha presentado la primera actualización de sus sistema operativo BB10.

BlackBerrt 10.1 trae novedades en BlackBerry Hub, en las notificiaciones, en el control del cursor Fine y en la cámara del dispositivo. En cuanto a BlackBerry Hub, la compañía permite a los usuarios acceder a todos los mensajes y notificaciones en un solo lugar. Con BlackBerry 10.1, el apoyo a los mensajes PIN a PIN mensajes para la comunicación directa entre los teléfonos inteligentes BlackBerry ha sido añadida al Hub de BlackBerry.

Además, introduce una mejora en la compatibilidad con archivos adjuntos en el Hub de BlackBerry que hace que sea más fácil ver mensajes de correo electrónico que se han enviado como archivos adjuntos a mensajes de otros.

Por otro lado, la actualización mejora las notificaciones. Con BlackBerry 10.1 los usuarios pueden personalizar las notificaciones de sus cuentas y contactos para que siempre sepan lo que está sucediendo a su alrededor. También podránpersonalizar los tonos de llamada, la intensidad de la vibración y la luz LED para cada contacto o para cada cuenta.

MEJORAS EN EL CURSOR Y LA CÁMARA

BlackBerry 10.1 también añade mejoras en el cursor Finehaciendo que sea más fácil y más preciso determinar exactamente dónde escribir. Tan solo es necesario pulsar una vez para que aparezca el cursor y arrastrar el círculo azul que aparece para colocarlo exactamente dondeel usuario necesite. Al pulsar en cada lado del círculo, el usuario se moverá hacia la izquierda o hacia la derecha.

Por último esta nueva actualización incluye mejoras en la cámara del Z10. Con el modo Time Shift los usurios podrán crear "la foto perfecta" moviendo hacia atrás y hacia delante partes de la fotografía.

BlackBerry 10.1 también añade un modo de disparo HDR para realizar imágenes en condiciones de iluminación difíciles. El modo HDR realiza varias imágenes con diferentes niveles de exposición ylas capas automáticamente producen una sola foto que combina lo mejor de las zonas oscuras y claras. También añade mejoras como el soporte horizontal para el calendario, reducción de ojos rojos a través del editor de imágenes y mucho otras posibilidades.

La actualización a la nueva versión de BlackBerry 10 estará disponible desde hoy y a partir de la próxima semana, según mercados.

Junto con esta actualización de software, Heins ha anunciado que los usuarios de BB10 pueden disfrutar de las aplicacionesdel servicio de VoIP de Microsoft, Skype y la aplicación del sintetizador de música Moog, hasta el momento únicamente disponible para iOS.