Microsoft lanzará actualización gratuita para Windows 8 este 2013

windows

Microsoft ha confirmado la existencia de Windows Blue, la rumoreada actualización de la nueva versión de Windows. Sin embargo la compañía ha decidido denorminarla Windows 8.1 y ha asegurado que estará disponible de forma gratuita "más adelante este año".

La CMO y directora financiera de la división de Windows, Tami Reller, ha sido a encargada de desvelar la existencia de esta actualización en la conferencia de tecnología de JP Morgan Media & Telecom. Según Reller, informa Engadget, la actualización será gratuita y la actualización saltará en la pantalla principal de los dispositivos al iniciar Windows.

Sin embargo no ha dado más detalles acerca de la actualización, simplemente que será gratuita y que comenzará a aparecer "más adelante este año". La actualización Windows 8.1 estará disponible tanto para la versión Pro como para la versión RTde Windows 8, así como para todo tipo de dispositivos, independientemente de su tamaño, que tenga instalado Windows 8, "desde los 'tablets' más pequeños a los ordenadores de esritorio".

Quizá esta actualización dé por zanjada la polémica en torno a la no inclusión del famosos botón Inicio, habitual en todas las versiones anteriores de Windows. Esta ha sido una de lascríticas más duras contra el nuevo sistema operativo junto con la eliminación de la pantalla de escritorio como pantalla inicial, que fue sustituida por los denominados Tiles.

Según las novedades que ofrezca Windows 8.1 es posible que las críticas hacia el nuevo sistema operativo cesen, sobre todo lascríticas "extremas", calificadas así por el equipo de Microsoft debido a que optan por el "sensacionalismo y la exageración".