Asus lanza en España el Fonepad, el móvil-tablet de 7 pulgadas a 229€

asus-fonepad

Asus ha lanzado este jueves en España su nueva tableta de 7 pulgadas, que permite realizar llamadas de voz y utilizar servicios de mensajería vinculados a números, como WhatsApp o Line. El Fonepad combina la funcionalidad de un ‘tablet’ con la versatilidad de un ‘smartphone’, con una potencia razonable y correcto diseño. Además, su precio es bastante atractivo.

La tecnología HSPA+ permite al dispositivo la conexión aInternet a través de 3G e incorpora aplicaciones exclusivas como Webstore OfficeOnline, que permite trabajar con archivos de Office desde cualquier lugar, o SuperNote, para tomar notas o dibujar directamente sobre la pantalla.

Sin embargo, por lo que más destaca este dispositivo, bastante en la línea de otros ‘tablets’ de 7 pulgadas en cuanto a diseño, es por sus funciones de teléfono. Los usuarios del nuevo lanzamiento de Asus podrán disfrutar de las características de una tablet y un smartphone en un solo dispositivo, con el beneficio económico de contar con un solo plan de datos y una única tarjeta. También es posible utilizar una segunda microSIM vinculada al mismo plan.

La nueva tableta de ASUS cuenta con una pantalla capacitiva con resolución HD 1280×800 que permite el visionado de videos FullHD 1080p e imágenes en alta calidad. Además, la pantalla multitáctil cuenta con la tecnología IPS ofrece un ángulo de visión de 178 grados. Ofrece una autonomía de aproximadamente nueve horas gracias a su batería de 4270mAh.

CÁMARAS Y ALTAVOCES

Fonepad incorpora además una cámara trasera de 3MP y una cámara frontal de 1,2MP que permiten tomar fotografías y realizar videollamadas, también gracias a un micrófono digital integrado con tecnología de cancelación de ruido. Los altavoces incorporan mejoras de audio gracias a la tecnología ASUS SonicMaster y el potente procesador de sonido MaxxAudio de Waves.

Asus Fonepad fue presentada el pasado 25 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona junto con el PadFone Infinity y la nueva plataforma Asus Open Cloud Computing.

Fonepad sale a la venta por 229 euros, un precio muy competitivo que le permite ponerse a la altura de dispositivos como Nexus 7, la tablet de Google, aunque sea menos potente. Llega al mercado además junto con dos accesorios; la funda VersaSleeve 7, que permite colocar el dispositivo en dos posiciones para leer y escribir cómodamente, y TurnCase, una funda dura con peana que mantiene el dispositivo erguido.

Existen ya dos módelos a la venta con 8 GB y 16 GB de memoria interna ampliables 32GB gracias al lector de tarjetas SD. En cuanto al sistema operativo, ASUS sigue apostando por Android e incluye la versión 4.2.