Shield, la consola de NVidia con Android, costará 270€ y saldrá en junio

Shield.02La videoconsola Shield, desarrollada por Nvidia, ya tiene precio y fecha de lanzamiento. Los primeros envíos llegarán a los jugadores de Estados Unidos que la hayan reservado anteriormente, a principios de junio con un precio de 349 dólares (270 euros).

La consola, que fue presentada en elCES de Las Vegas en enero, es una de las plataformas más esperadas de este año. Se trata, junto con otras videoconsolas Android como el dispositivo Ouya, de uno de los lanzamientos relacionados con los videojuegos que más se salen de la línea habitual marcada por los fabricantes Sony, Microsoft y Nintendp.

Por ahora, la preventa solo se podrá realizar en Estados Unidos. Los primeros que podrán hacerse con esta consola serán aquellos usuarios que en su día se apuntaron en la página web para conocer toda la información de su lanzamiento en la lista de noticias.

El resto de usuarios deberán esperar hasta el 20 de mayo para realizar su pedido. Las consolas llegarán a principios de junio y el precio al que se ha puesto en venta es de 349 dólares (270 euros). Algunas de las tiendas donde se puede adquirir son GameStop, Micro Center, Newegg y Canada Computers.

Shield-00

Shield.01

Uno de los puntos fuertes es el gran abanico de videojuegos disponibles para la videoconsola en los que entran todos los juegos deAndroid, todo el contenido de Google Play y videojuegos ejecutados en PC y reproducidos por ‘streaming’, incluidos los comprados vía Steam.Además, en la consola no solo se podrá jugar a videojuegos, sino que también se podrá ver películas y escuchar la música de Google Play.

En cuanto al hardware, la consola cuenta con un procesador Tegra 4 que ofrece un rendimiento de 72 núcleos de GPU, cuatro núcleos de CPU y 2GB de RAM. Por ello se espera que aparezcan títulos propios para la consola con un nivel técnico por encima de lo visto habitualmente en dispositivos móviles como ‘smartphones’ y tabletas.

La videoconsola también cuenta con una pantalla de retina multi-touch de 5 pulgadas, dos joysticks analógicos, disparadores analógicos y cuatro botones A,B,X e Y. Su diseño recuerda al de una concha en la que la tapa es la pantalla.

También cuenta con una conexión Wi-Fi y Bluethooth 3.0, 16 GB de memoria interna, GPS, un puerto mini HDMI, micro USB 2.0, una ranura de almacenamiento microSD y un conector de auriculares estéreo de 3,5 milímetros. En cuanto al software, Shield cuenta con Android Jelly Bean