Usuarios de Tumblr se oponen a la compra por parte de Yahoo!

tumblr-yahoo-02La compra de Tumblr por parte de Yahoo! por 1.100 millones de dólares (847 millones en efectivo) ha provocado el descontento de la comunidad de usuarios de la plataforma de microblog, promoviendo una recogida de firmas para la paralización de la compra.

Tras el acuerdo firmado con Twitter, Yahoo! confirmó el pasado domingo la compra de la red de microblog Tumblr por 1.100 millones de dólares a través del diario estadounidense The Wall Street Journal pese a faltar un último paso: la confirmación por parte del consejo de administración de la red.

Al conocer la noticia, la comunidad de Tumblr ha comenzado a revolucionarse. Desde el inicio de los rumores, los usuarios de Tumblr han sido reacios a la compra debido a los posibles cambios que pudiera acarrear, sin embargo, este motivo no ha sido suficiente para parar el proceso llevado a cabo entre los directores de ambas compañías, Marissa Mayer y David Karp.

Tanto es así, que los usuarios han comenzado a publicar mensajes en los que se critica a David Karp seguir con la venta, así como una petición de firmas pidiendo la paralización del proceso. En el cuerpo de esta demanda popular, los promotores amenazan a la plataforma con la desaparición de miles de cuentas si esta venta llega a término.

La petición cuenta con 166.804 firmas a fecha de este lunes a las 10:40 de la mañana, aunque se esperan conseguir tantas como usuarios se encuentran registrados en la plataforma.

Estas quejas surgen del temor de los usuarios por unacompleta transformación de este comunidad que la deje irreconocible, y una eliminación o modificación de los servicios que ofrece y que han creado esta comunidad de usuarios fieles al servicio.

La compra forma parte de la campaña de Yahoo! para renovar su empresa así como las ideas y su imagen, deteriorada entre los internautas con el paso del tiempo. A esta campaña pertenece también el reciente acuerdo firmado con Twitter para la inserción de 'tuits' en su 'feed' de noticias. Según parece, Marissa Mayer se encuentra estudiando nuevos acuerdos para continuar con este proceso de renovación.