Llega la nueva Xbox: ONE

xbox-one-'1

Microsoft ha presentado este martes su nueva Xbox One. Se trata de la nueva generación de consolas de la compañía de Redmond, en la que entretenimiento y videojuegos se unen en un mismo sistema, convirtiéndose en el centro de "una nueva generación de entretenimiento en el salón". La nueva Xbox One se sitúa en el centro de todos los juegos, televisión, películas, música, deportes y Skype.

La nueva Xbox One tiene una forma rectangular y se coloca en una orientación horizontal optimizada para su unidad de discos Blu-ray de alta velocidad. Está diseñada en color negro e incluye un característico borde biselado. Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, USB 3.0, HDMI y reproductor Blu-ray.

También cuenta con el sensor Kinect 1080p completamente rediseñado. Se trata de un dispositivo "más preciso, más intuitivo y más sensible". Su tecnología de captación de voz, movimiento e imagen permiten introducirte en los juegos y el entretenimiento, aumentando su fidelidad y campo de visión. Funciona bajo prácticamente cualquier iluminación, reconoce con precisión el movimiento incluso, hasta un ligero giro de la muñeca y distingue la voz incluso en una habitación con mucho ruido, empleando un avanzado sistema de aislamiento de sonido.

Por su parte el Mando de Xbox ha sido actualizado con más de 40 innovaciones tecnológicas y de diseño. Con una cruceta, stick y forma mejorados, el control y la precisión se han incrementado en gran medida, según la compañía, gracias a los nuevos gatillos de impulsos con vibración. El Mando Inalámbrico Xbox One está diseñado para funcionar en sintonía con el nuevo Kinect, lo que permite a ambos estar emparejados para crear una sincronización perfecta de los jugadores.

XBOX ONE OBEDECE TUS ÓRDENES

La nueva Xbox One introduce el reconocimiento de voz no solo para los juegos sino también en el sistema operativo. Al decir"Xbox On" se abre la pantalla de inicio de Xbox One completamente personalizada, lo que permitirá a los usuarios descubrir qué es lo más visto en televisión o consultar los últimos logros que sus amigos hayan desbloqueado.

Además también incluye televisión, que permite a los usuarios explorar los diferentes canales y ver sus programas favoritos en directo de su servicio de televisión a través de Xbox One y una pantalla de inicio totalmente personalizada.

La función Snap, que permite hacer dos cosas al mismo tiempo. Los usuarios pueden utilizar Snap para entrar en una partida multijugador mientras ven su película favorita o permite charlar con sus amigos en Skype mientras se ve la televisión o un partido en directo.

La nueva Xbox One está perfectamente integrada con Skypelo que permitirá hablar con los contactos desde la televisión con imagen en alta definición o mantener conferencias en grupo en Skype en su televisión.

Microsoft ha diseñado un sistema operativo para juegos y lo ha fusionado con una plataforma de entretenimiento. Cuenta con un procesador x86 de ocho núcleos y más de 5.000 millones de transistores que contribuyen a que los tiempos de carga y los retardos se reduzcan al máximo, así se podrá saltar al instante entre un juego y el entretenimiento o ejecutar un conjunto de aplicaciones a la vez que jugar sin pérdidas de rendimiento.