Google desarrolla un lanzador de aplicaciones para Mac

google-macGoogle se encuentra trabajando en una nueva aplicación para crear un acceso directo en los equipos de Apple a todos los servicios de la compañía incluido el navegador y sus diferentes extensiones.

El desarrollador de Google, François Beaufort, ha publicado en su página de Google+ que la compañía se encuentra trabajando en una aplicación para ejecutar los servicios del buscador directamente desde el menú de escritorio de los equipos Mac. A pesar de advertir que aún se encuentra en fase de desarrollo, Beaufort ha compartido una captura de pantalla de cómo se vería el acceso directo a las aplicaciones de Chrome en un escritorio Mac.

En esta captura se puede apreciar cómo las apps aparecerán en un menú emergente en el momento en el que el usuario haga clic en el icono de Chromium, elemento en el cual se englobarán todas y que se situará en el muelle de OS X, junto con el resto de iconos. Al seleccionar uno de los iconos que aparecerán la ventana emergente, la extensión se abrirá en una ventana del navegador.

De esta manera, Google busca una mayor presencia en los equipos de Apple ya que, hasta la actualidad, Safari ha sido el navegador por excelencia de este tipo de dispositivos, instalado por defecto y con el que muchos usuarios terminan trabajando.

Al encontrarse en fase Beta aún se desconoce el momento en el que esta nueva lanzadora de aplicaciones podrá ponerse en marcha en los equipos OS X aunque sí se encuentra disponible para aquellos que deseen probarlo en su Mac desde este momento. Para obtenerlo, deberán descargarse la aplicación a través de su código fuente, disponible en Chromium.org.