Xbox One podrá reproducir contenido 3D y videos con calidad 4K

xbox-one-02

Este viernes han surgido nuevas noticias sobre las características que tendrá la nueva consola Xbox One, presentada oficialmente hace solamente unos días. Ahora es el turno del contenido que tendrá este dispositivo, que según Microsoft podría reproducir juegos, películas y la misma televisión, en visuales 3D o en resolución 4K (Ultra HD), la más alta actualmente.

Esta noticia fue entregada por el vocero de Xbox, Larry Hryb, conocido mayoritariamente como "Major Nelson", durante una sesión de chat con Yahoo. El ejecutivo informó de las características de soporte de contenido de esta nueva consola destacando, especialmente, que la nueva tecnología 4K permitirá ver imágenes con cuatro veces mejor calidad que aquellas en Full HD.

La consola antecesora a este modelo, la Xbox 360, soportaba contenido de resolución 1080p coincidente con la categoría conocida como Full HD. Sin embargo, la mayoría de los juegos para este equipo no entregaban estas gráficas, sino que escalaban imágenes en 720p a la resolución final.

Es por esto que no se espera que el lanzamiento de juegos con resolución Ultra HD pueda ser en un futuro próximo, especialmente teniendo en cuenta que no existen muchos televisores compatibles actualmente en el mercado y que estos contenidos ocupan una gran cantidad de almacenamiento que podría llegar hasta los 100GB.

En tanto, el rival de esta consola, el PlayStation 4 de Sony también podría reproducir contenido de video 4K pero no juegos de este tipo, precisamente porque no esperan que aquellos títulos salgan a la venta dentro de los próximos 10 años.