Google explica como será el proceso de cierre de “Google Buzz”

gb

Google ha mandado un correo a todos aquellos que alguna vez probaron Google Buzz avisando del cierre definitivo (el próximo 17 de julio) de los servicios de este intento de 'red social' y detallando qué ocurrirá con la información que se introdujo en ella.

Google Buzz fue una red social que funcionaba como añadido a Gmail. Presentado y lanzado el 9 de febrero de 2010, anunció su desaparición el 14 de octubre de 2011, no solo por problemas de privacidad, si no por la propuesta de google para unificar todos los servicios de ese estilo en Google +.

"En octubre de 2011 anunciamos que Google Buzz iba a desaparecer. A partir del 17 de julio de 2013, Google realizará el último paso del cierre de este servicio y guardará una copia de tus publicaciones de Google Buzz en tu Google Drive, donde se almacenan archivos online." explica el correo.

Las copias de las publicaciones se guardarán en Google Drive.Habrá dos tipos de archivo: El primero será privado, solo su creador podrá acceder a él. Todas las publicaciones en Buzz, tanto públicas como privadas, de las que es autor el usuario. Y un segundo archivo en el que se encontrarán las publicaciones que se hicieron públicas y a las que cualquiera puede acceder mediante el enlace, además podrá aparecer en resultados de búsqueda o en el perfil de Google si fueron enlazadas a él. "Cualquier enlace a tu contenido de Google Buzz redireccionará a los usuarios a este archivo."

Los comentarios realizados en la publicación de otro usuarioen Google Buzz, podrá utilizarlos ese usuario y hacerlos públicos. "Si quieres evitarlo, elimina todo el contenido de Google Buzz ahora".

"Cuando los archivos se hayan creado, se procesarán del mismo modo que cualquier otro archivo de Google Drive. Son tuyos para que hagas con ellos lo que quieras. Esto incluye descargarlos, modificar quién puede acceder a ellos o suprimirlos." Para evitar este traspaso de publicaciones entre Google Buzz y Drive, se deben eliminar la cuenta y los datos de Google Buzz "de forma inmediata".