Microsoft mantendrá la Xbox 360 en el mercado y espera vender 25 millones de “360” más

La Xbox 720 podría ser presentada el 21 de mayo

Xbox One llegará este año, pero a su predecesora aún tiene mucha vida por delante, ya que Microsoft planea vender 25 millones de unidades en los próximos cinco años. A día de hoy, Microsoft ha vendido 76 millones de Xbox 360, por lo que la compañía espera superar los 100 millones de unidades para 2018.

"Creemos que durante los próximos cinco años podremos llegar a los 100 millones de consolas instaladas en los hogares. No es un plan financiero, solo una estimación. Vamos a intentar vender otros 25 millones de consola. La mitad de ellas serán reemplazos, pero el resto serán nuevos usuarios", explica el vicepresidente de la compañía, Yusuf Mehdi.

Microsoft está planeando un gran anuncio de Xbox 360 en el E3, y promete "mantener la consola vibrante durante años". En cuanto a la Xbox One, Mehdi cree que cada nueva generación de consola produce un número mayor de ventas.

"Cada generación, como usted probablemente ha oído, ha crecido un 30 por ciento. Así que esta generación es de unos 300 millones de unidades. La mayoría de los expertos de la industria creen que la próxima generación tendrá más de 400 millones de unidades", afirmó el vicepresidente.

La nueva consola de Microsoft no será compatible con el modelo actual, por lo que los usuarios que quieran aprovechar las novedades y sus antiguos juegos para la consola seguirán teniendo que tener una operativa en sus casas.

Tal y como recordó Microsoft duante la presentación de Xbox One el pasado 21 de mayo, a día de hoy han vendido ya 76 millones de Xbox 360 en todo el mundo. Además, han sido creadas 46 millones de cuentas de Xbox live y se han vendido 24 millones de Kinect, el sensor de Xbox 360, cuyo sucesor está pensado para funcionar siempre con Xbox One.