Apple elimina la aplicación que prometía sanar a los homosexuales en 60 días

cura-gay
La aplicación sigue aún activa en Google Play sin que el gigante de Internet haya decidido que planes tiene sobre ella.

 

Más de 60.000 mil personas de todas partes del mundo, han firmado la petición de All Out, llamando a Apple y a Google a remover una aplicación (Setting Captives Free) que pretendía “curar” a las personas de ser gay o lesbianas, en 60 días.

Miles de miembros además contactaron a Apple y Google vía redes sociales.

All Out inicialmente reportó la aplicación a Google y a Apple a través de sus canales de comunicación, pero la aplicación no fue removida de la tienda de Apple sino hasta después de que All Out lanzara su campaña. Un vocero de Google declaró a la prensa que Google había revisado la aplicación, que aún se halla disponible para descarga en su tienda.
 
“All Out celebra que la aplicación Setting Captives Free que pretendía curar a gays y lesbianas en 60 días, ya no esté disponibe en la tienda iTunes de Apple”, declaró André Banks. “Más de 60,000 miembros de All Out levantaron sus voces porque entienden lo peligrosas que son estas denominadas “curas gays”. Urgimos a nuestros amigos de Google a seguir el ejemplo de Apple y a remover esta aplicación de su tienda también”.

Varios países y estados han declarado un crimen el intentar cambiar la orientación sexual de las personas. 

“No hay absolutamente ninguna evidencia de que programas como Setting Captives Free funcionen” dice Andre Banks. “Parece una broma que una aplicación de iPhone o Android pueda cambiar la orientación sexual de alguien, pero esta pseudo-ciencia no es ninguna broma. La aplicación apunta a personas vulnerbales, que están inseguras de su sexualidad o son demonizadas por amar a quien aman. Aquellas personas que no la conocen, podrían usar esta aplicación, e indudablemente no podrán cambiar quienes son. Nuestra preocupación es por aquellos que podrían enfrentar depresión severa o pensar incluso en el suicidio como resultado de esta irracional aplicación. Los gobiernos y la ciencia han reforzado su condena a las “curas gay” alrededor del planeta, para proteger a sus ciudadanos de este dolor y daño totalmente innecesarios”

All Out ha estado trabanado alrededor del mundo para enfrentar a las denominadas “curas gay”. Más recientemente en Brasil, lanzó una campaña para evitar que el partido conservador cristiano retracte por ley una decisión del Colegio de Psicología de Brasil que prohíbe este tipo de pseudo tratamientos.

Apple declaró a Macworld que la aplicación fué sacada de la tienda por “violar las guías de desarrolladores”

Para ver el resultado total de firmas en la petición de All Out, visite:
http://www.allout.org/es/gaycureapp