La 'PS4' está más enfocada a los videojuegos que 'Xbox one'

Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha asegurado durante su conferencia en el 'D11: All Things Digital', que su empresa se centra principalmente en el potencial y mercado de los videojuegos, más que en funciones alternativas o complementarios que podría adoptar el aparato, como ha hecho Microsoft con la Xbox.

"Lo más importante, en lo que necesitamos ponernos de acuerdo es en comprender que la PlayStation 4 es una gran consola de videojuegos que atrae a los jugadores", ha comentado.

Xbox One y PlayStation 4 se encuentran inmersos en un mano a mano que vivirá su 'segundo round' cuando se inicie el E3y se conozca más información, funciones y características de los aparatos. Por ahora la propuesta de Microsoft, tras la presentación de Xbox One, parece enfocada a convertir su dispositivo en un sistema 'todo en uno', que funcione como un centro integral de entretenimiento y acceso a contenidos. Mientras, Sony, durante la revelación de la PS4, marcó unainclinación clara hacia los juegos con anuncios y demos, así como algunas características del hardware de su nuevo aparato.

"Nosotros la concebimos como una consola de juegos y no queremos quedarnos sólo en eso, pero se trata de un área de la que hablaremos y revelaremos más información en los próximos meses", ha comentado Hirai.

El E3 es el escenario idóneo para revelar más datos sobre los futuros juegos y qué agregados tendrá la consola. Además ambas corporaciones podrán anunciar definitivamente, qué ocurrirácon la posible asociación de los juegos a un único perfil, y si se podrán reutilizar, prestar o vender de segunda mano.

"Obviamente en esta generación de software y hardware incluiráuna gran cantidad de aspectos sociales así como funcionalidades con la red, pero creo que hasta el momento somos un sinónimo de grandes experiencias de juego para nuestros consumidores alrededor del mundo, y con PS4 no seremos la excepción." ha concluido el CEO de Sony.