HTC acusa a Samsung de retrasos en el suministros de componentes para el One

HTC One llega a los 5 millones de unidades vendidas

HTC ha acusado a Samsung de negarle el abastecimiento de ciertos componentes para las pantallas, para usarlo como arma competitiva ante los buenos resultados de la compañía con el modelo HTC Desire. El presidente de HTC en Asia del Norte, Jack Tong, asegura que tras este incidente han aprendido la lección.

Samsung no sólo crea componentes para sus propios modelos, tambiénsuministra piezas a otros fabricantes para que sean incluidas en sus dispositivos, como fue el caso de Apple con sus procesadores o como es el caso de HTC. Sin embargo, es posible que las relaciones entre HTC y Samsung acaben igual que las de Apple y la surcoreana, debido a un problema entre ambas con el abastecimiento de componentes para el HTC Desire.

Estos problemas no fueron los únicos, sino que se remonta a modelos anteriores. Tong explicó en una conferencia de prensa en Taiwán, que hace un par de años cuando la compañía era líder en el sector, tuvieron problemas con el lanzamiento de HTC Desire. Este terminal comenzó teniendo una pantalla AMOLED de Samsung, pero cuando empezó a estar bien posicionado, de repente Samsung les dijo que ya no podían entregarles más pantallas y HTC se vio obligada a hacer una nueva versión del teléfono con otro tipo de pantalla.

A raíz de todo esto es cuando la compañía afirma haberse dado cuenta de esta estrategia usada como arma competitiva. "Hemos encontrado que el suministro de componentes clave se puede utilizar como un arma competitiva", ha asegurado Tong.

Además concluyó asegurando que "Samsung es bueno en la integración vertical de la cadena de suministro y comercialización" pero incide en la necesidad de que las marcas de Taiwán trabajen estrechamente con socios fabricantes locales y mundiales para poder ofrecer productos innovadores y no depender del suministro de empresas externas.