Llega iTunes Radio con 200 emisoras

itunes-radio

Apple ha lanzado recientemente el nuevo iTunes beta versión 11.1, que trae iTunes Radio, anunciado en junio en la Conferencia para Desarrolladores de Apple de 2013 y que llegará a los usuarios a partir de otoño. Cuenta con 200 canales de música y suscripción anual.

ITunes Radio se presta con los mismos servicios que Pandora permitiendo a los usuarios recoger los géneros o artistas favoritos, saltar pistas o escuchar artistas sugeridos. Todas estas cosas estarán disponible sin publicidad con un precio de suscripción de 30 dólares al año (alrededor de 20 euros) y de forma gratuita con anuncios de audio y visual.

Las funciones de la nueva beta de iTunes Radio guardan las mismas funcionalidades que se pueden ver en cualquier dispositivo móvil permitiendo a los usuarios crear su propia cuenta. Una de las grandes novedades que ha añadido la multinacional estadounidense es la posibilidad de comprar canciones que se reproducen al instante en la ventana "Reproducción en curso" gracias a un botón. Otra de las grandes ventajas de iTunes Radio es que se podrá disfrutar de alrededor de 200 emisoras y todo el catálogo de música del iTunes Store, según informa Techcrunch.

El nuevo servicio de música de Apple pretende dar el salto a los ordenadores llegando a los Mac a través de iTunes. Este servicio se financiará con la publicidad al igual que ocurre con Spotify y llegará a todos los usuarios en otoño.