Fintonic, por fin una App móvil que facilita la gestión de las cuentas y el ahorro familiar

fintonic

 

Desde el 19 de julio, la aplicación móvil de Fintonic puede descargarse de forma totalmente gratuita en la App Store.

La aplicación móvil de Fintonic ofrece un servicio pionero en España, ausente hasta la fecha en nuestro país, que revoluciona la historia de la gestión de las finanzas en el ámbito cotidiano, ya que hace accesible, divertida y fácil la gestión de las finanzas personales a todos los públicos como nunca antes se había hecho.

Lo primero que sorprende de la aplicación móvil es lo intuitiva que es, además de rápida, eficaz y cómoda para gestionar la economía personal y simplificar las finanzas de cada uno, con un diseño e interfaz sencillo para sacar partido a los ingresos y mantener la economía personal y familiar bajo control.

Gracias a la recién estrenada App de Fintonic, se acabó la rutina de guardar los tickets, rellenarexcels de gastos o leer los ininteligibles extractos bancarios. Fintonic es un servicio digital profesional cercano, informal que habla al usuario de tú a tú.

Fintonic existe desde noviembre de 2012 en su formato web, que cuenta ya con con 30.000 usuarios en sus primeros 8 meses de andadura. Ahora lanza la aplicación móvil incluso más sencilla, rápida y con las ventajas que ofrece la portabilidad para tener las finanzas personales bajo control y potenciar la capacidad de ahorro.

Fintonic nace con el reto de revolucionar la gestión financiera online ¿Por qué conformarse con consultar nuestros movimientos de forma cronológica en la web del banco si Fintonic además los muestra agrupados por categorías de gasto, en gráficas integradas y personalizadas y en un solo pantallazo junto con diagnósticos, consejos de ahorro personalizados y alertas en tiempo real con lenguaje informal y de forma más agil?

Fintonic permite acceso desde el móvil, de forma inmediata a todos los movimientos de tarjetas y cuentas de diferentes entidades en un solo pantallazo. La información de cada tipo de gasto aparece organizada en categorías e ilustrada con gráficas (agua, cenas por ahí, móvil, ropa, seguros, etc.), para estar al día de la economía en tiempo real con claridad y con la ayuda de las recomendaciones personalizadas que además ofrece esta aplicación.

En solo unos segundos, este coach financiero personal permite ver el equilibrio entre los ingresos y gastos en fechas concretas, permite en un par de “taps” ver qué tipo de consumidor se es, hacer comparativas y mejores elecciones de gasto.

Fintonic ofrece un servicio de alertas y recomendaciones personalizadas, para contar en tiempo real qué está pasando en las cuentas o productos financieros, avisa de pagos duplicados, ingresos, si se acerca a posición de números rojos, o si se ha sobrepasado el presupuesto…. lo hace con el lenguaje y la espontaneidad de cualquier red social con pompas de notificaciones en la pantalla de móvil.

Con Fintonic se interactúa y hay una comunicación espontanea y continua además de un impecable servicio de soporte al usuario.

Fintonic, un paso adelante en la gestión financiera doméstica

El ejemplo de Fintonic es una muestra de cómo  las nuevas tecnologías pueden mejorar la vida cotidiana con algo tan necesario como la gestión de las finanzas familiares para poder aprovechar cada euro de la nómina y conseguir algún capricho con nuestro dinero, aún más en un momento en el que los sueldos están congelados y los niveles de paro en máximos históricos.

Lupina Iturriaga, directora ejecutiva de Fintonic comenta las ventajas que supone el salto de la compañía al smartphone: “ Saber dónde se va el dinero y contar con una ayuda para manejarlo mejor es lo que esta App ofrece en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, Fintonic pretende revolucionar los servicios financieros, y evitar gastos de hasta unos 5.000€ al año en cosas superfluas para que cada uno elija dónde destinar ese dinero”

La seguridad por encima de todo

Fintonic cuenta con la misma seguridad que cualquier aplicación de banca online. Sus pilares deseguridad son:

1. Es una aplicación exclusivamente de consulta y puramente informativa, no permite transacciones ni movimientos entre cuentas.

2. Para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic pide las claves de lectura de acceso a la entidad bancaria del usuario (claves web). Con las claves de lectura no se puede mover dinero. Fintonic no solicita las claves de firma electrónica (las que se piden para transferencias o realizar compras por internet). La aplicación tampoco recupera números de cuenta o titulares.

3. Para funcionar con Fintonic solo es necesario un email. Dentro de la herramienta todo el mundo es anónimo. Nadie sabe quién es cada usuario, cuánto tiene, ni a qué se dedica. Dentro, todo está gestionado por un robot, un algoritmo matemático, y no por humanos.

4. En Fintonic, la información del usuario viaja cifrada con el máximo nivel de seguridad que utilizan las entidades financieras que operan por internet (256 bits). Además, los datos del usuario son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros siguiendo estrictamente la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

5. Fintonic está aliado con los principales proveedores de seguridad tecnológica para blindar 100% todos los datos de sus usuarios; habiendo obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con confianza on-line; manteniendo auditorías internas y externas con Mcaffee.

 

En detalle

  • Ver la información de todos los bancos y tarjetas en un mismo lugar de forma inmediata
  • Entender tus finanzas organizadas a tu manera, con claridad y en lenguaje cercano
  • Conocer dónde se va el dinero (súper, móvil, coche…) con apoyo de gráficas
  • Recibir alertas y notificaciones en tiempo real (comisiones, descubiertos, ingresos…)
  • Categorizar gastos, ver el estado del presupuesto o buscar un movimiento en segundos
  • Mejorar en planificación, evitar gastos superfluos o abusivos y ahorrar hasta 5.000€