Google lanza oficialmente su servicio para buscar equipos perdidos

samsung-galaxy

Solamente un par de días luego de haber presentado su servicio para buscar equipos extraviados remotamente, Google ha anunciado que este sistema ya se encuentra disponible para sus usuarios.

El nuevo sistema "Android Device Manager" funcionará a partir de este miércoles por medio de las cuentas Google de los usuarios con equipos móviles integrados con su plataforma.

Dentro de sus funciones, este servicio no sólo permite localizar un equipo perdido vía GPS sino que además activar un sonido de alarma en este terminal y borrar todos sus archivos remotamente.

Se espera que este servicio esté disponible para cerca del 90% de los usuarios Android, ya que solamente requiere que los equipos cuenten con la versión 2.3 Gingerbread en adelante.

Quienes quieran activar esta opción deberán estar conectados a la cuenta de Google asociada a su equipo, para posteriormente entrar a las opciones de Android dentro de ésta y aprobarla. O simplemente realizar el proceso por medio del sitio web de  "Android Device Manager".