¿Falta creatividad en Apple o se esta durmiendo (demasiado) en los laureles?,

Apple prueba un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5, según el WSJ

Según un reporte de Fox News, los directores de la empresa estarían presionando a Tim Cook para que anuncie el próximo gran producto de Apple.

Aunque Apple sigue vendiendo millones de iPhones, iPads y computadores, el último año no ha sido el mejor para la empresa en términos financieros. Durante los últimos trimestres ha experimentado situaciones como no cumplir con las expectativas del mercado o ver una reducción importante en la cantidad de iPads vendidos. Y finalmente el directorio de la compañía estaría buscando respuestas.

Según un reporte de Charlie Gasparino, periodista de Fox Business Network (filial económica de Fox News), fuentes dentro de la empresa revelaron que el directorio estaría expresando preocupación por el ritmo de innovación de Apple, tras la muerte de Steve Jobs en 2011.

La última vez que Apple lanzó una categoría nueva de producto fue el iPad, a comienzos de 2010. De eso han pasado más de tres años y desde entonces se ha enfocado en la iteración de sus productos.

Gasparino indicó que el directorio está presionando a Cook para que innove rápido. Por lo mismo, están analizando la producción de la empresa y su planificación para los próximos años. Si bien asegura que por ahora el directorio está 100% detrás del ejecutivo, un proceso de cambio de liderazgo "siempre comienza así".

Cook fue elegido como el sucesor de Steve Jobs en 2011, luego de una extensa licencia médica. En agosto de 2011 Jobs dejó definitivamente la presidencia ejecutiva de la compañía, dejando en la posición a Cook.

El antiguo jefe de operaciones de Apple ha recibido en múltiples ocasiones la pregunta sobre qué nuevas áreas de negocio está explorando Apple. Cook ha revelado que la televisión es un área de "creciente interés" para la empresa, aunque eso puede deberse al éxito del Apple TV, un dispositivo que se conecta a televisores. Otra posible nueva área del mercado serían los relojes: Apple estaría trabajando en su "iWatch", un reloj inteligente, aunque tampoco hay indicaciones de cuándo podría llegar al mercado.