Microsoft retrasa el lanzamiento de la Xbox One hasta 2014 en ocho países

xbox-one-02

En E3, Microsoft anunció que su nueva consola de juegos Xbox One llegaría a tiendas en noviembre en 21 países, con un precio estimado de US$ 499. Hoy, a tres meses de la salida del equipo, la compañía anunció que el lanzamiento sólo llegará a 13 países, retrasando otros ocho hasta 2014.

Específicamente, los países que tendrán la One en noviembre serán Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Los que vieron el lanzamiento retrasado son Bélgica, Dinamarca, Finlanddia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza. En esos casos, Microsoft afirmó que el lanzamiento será "lo antes posible en 2014".

La compañía detalló que entre los factores para posponer los lanzamientos está el trabajo para localizar la pantalla de menú de la consola, la incorporación de más voces e idiomas y los acuerdos para llevar aplicaciones y contenido local para cada país.

"Entendemos que estas serán noticias decepcionantes para nuestros fanáticos en los países impactados, y estamos haciendo todo lo posible para llevarles Xbox One lo antes posible el próximo año", publicó la empresa en su sitio. Aquellos clientes que ya pagaron la preventa recibirán un juego junto a la One al momento de su llegada.

Lo que no queda claro es cómo impactará este anuncio el lanzamiento en otros mercados. Por ejemplo, aún no hay fecha de lanzamiento ni precios indicados para Chile y es posible que el arribo se vea atrasado por la decisión de Microsoft respecto a la salida en esos 21 mercados.