Twitter inaugura su propia universidad

image

Con el objetivo de impartir a los ingenieros que ya laboran en la empresa tecnológica una formación técnica de nivel mundial, Twitteranunció la creación de su propia universidad.

“Queremos que Twitter sea el mejor lugar del mundo para que los ingenieros trabajen”, escribió Chris Fry, vicepresidente de ingeniería, en el blog oficial de Twitter.

La idea de crear su universidad ocurrió luego de que ingenieros de la empresa organizaran por iniciativa propia una “Hack week” para compartir conocimientos entre ellos mismos.

“Un testimonio de la pasión de nuestros ingenieros por el aprendizaje y la educación, por lo que he sido inspirado por estos esfuerzos para la creación de la Universidad de Twitter”, indicó el vicepresidente.

Habrá cursos en iOS Bootcamp, distribución de sistemas, entre otros.

Con la finalidad de dar mayor seriedad al proyecto la red adquirió la compañía Marakana, especializada en la impartición de clases de código abierto para ingenieros.

Twitter informó que trabajarán con los fundadores de Marakana para impulsar una serie de clases en línea y presenciales dentro de la compañía, algunos de los contenidos desarrollados en Twitter University serán publicados a los usuarios de manera gratuita en la cuenta @TWU.