Commercial Break, La aplicación que avisa cuando acaban los anuncios de televisión

Commercial Break

La música de una película se vuelve tenebrosa, la iluminación de la escena es lúgubre y una mano está a punto de abrir una puerta misteriosa cuando... de repente saltan los anuncios en televisión.

Es el momento, tal vez, de levantarse del sofá y hacer una excursión a la nevera. El reto ahora es dejar la cocina a tiempo para no perderse el desenlace de la película.

Esa es precisamente la misión de Commercial Break (Pausa publicitaria; CB, por sus siglas en inglés), la nueva aplicación para iOs que recientemente ha lanzado la Apple Store.

Se trata de una app que avisa al usuario del momento exacto en el que termina la tanda de anuncios publicitarios del programa que está viendo el espectador.

De modo que la nueva tecnología permite despegarse del televisor durante la pausa, cambiar de canal o incluso apagar el aparato, explican sus creadores.

Los desarrolladores consideran que es un método fantástico para seguir deportes en directo.

Para que CB funcione es necesario seleccionar en el teléfono el canal elegido y, una vez que los comerciales acaban, la aplicación envía una notificación al dispositivo móvil dando el aviso de que es hora de volver frente a la pequeña pantalla.

De momento, sólo está disponible para Estados Unidos. Concretamente, se puede sintonizar para diez canales en la ciudad de Nueva York (ABC, CBS, CNN, ESPN, ESPN2, FOX, NBC, TNT, TBS y USA) y tres fuera de la Gran Manzana (ESPN, ESPN2 y CNN).

No obstante, la lista de canales y áreas irá creciendo de manera progresiva, de acuerdo con los desarrolladores de este nuevo sistema de alertas instantáneas.

¿Quién puede usarla?

Esta aplicación utiliza un procesador digital de señales y ciertos algoritmos que identifican el final de los cortes comerciales a través del análisis de docenas de señales de audio y vídeo.

Es compatible con varios modelos de iPhone, iPod touch e iPad.

"Commercial Break" es gratis, pero sólo por un tiempo limitado, pues la previsión es que la app acabe siendo de pago.

La compañía también planea adaptar el invento para Android.

Los israelíes Haim Kairy y Eli Ben-David son los desarrolladores de esta iniciativa.

"El estadounidense ve un promedio de diez horas de anuncios cada semana", según palabras del cofundador de CB, Haim Kairy, quien también explicó que la idea se le ocurrió haciendo zapping.

Con este nuevo recurso tecnológico, quizás sea un crimen perderse el gol de la victoria o la escena final de la película por un antojo de comer ganchitos.