Microsoft responde: “Google busca excusas para impedir que los usuarios de Windows Phone puedan acceder a Youtube”

 

Google vuelve a bloquear la aplicación YouTube de Windows Phone

A través de un post publicado en el blog de Windows Phone, Microsoft salió al paso del nuevo bloqueo que ha impuesto Google a la aplicación de Youtube desarrollada por el gigante informático para su plataforma móvil

 

En su comunicado, Microsoft explica que los argumentos utilizados por Google son excusas que tienen como objetivo argumentar una decisión cuyo único objetivo es evitar que los usuarios de Windows Phone puean disfrutar de una experiencia similar a la que ya cuenta los poseedores de móviles bajo iOS o Android.

La respuesta de Microsoft

De acuerdo al sitio Gizmodo, las razones de Google para retirar el apoyo de la app de la popular red social de videos son las de considerar a los smartphones de Windows "una plataforma poco extendida y, por ende, poco rentable" como para ofrecer soporte a la aplicación en dichos dispositivos.

Por su parte, Microsoft, entre otras cosas, reaccionó programando un cliente propio de YouTube para que sus usuarios puedan acceder al portal. No obstante, Google, no contento con retirar su apoyo a su app oficial, publicó una serie de restricciones ante la aplicación de Microsoft que incluyen una programación basada en HTML5, un lenguaje que complica mucho el proceso de conversión entre plataformas, lo que causó que Google, a su vez, también bloqueara YouTube de la nueva aplicación.

Ante su indignación, Microsoft redactó una carta en la cual se explica la situación:

Esta situación es, como poco, frustrante. Nuestra meta siempre ha sido ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de YouTube comparable a la que tienen Android o iOS. Las objeciones de Google a nuestra aplicación no sólo son poco coherentes con las declaraciones de que su plataforma es libre, sino que imponen unos requisitos que no se han aplicado ellos mismos ni a la plataforma de Apple (las cuales, por cierto, utilizan Google como buscador por defecto).

Al final del día de hoy, expertos de Google han reconocido que diseñar una aplicación de YouTube basada en HTML5 es técnicamente muy difícil, y lleva mucho tiempo. Asumimos que esa es la misma razón que les ha llevado a no hacer esa conversión en sus propias aplicaciones para Android y iOS. [...] Los requisitos que Google nos ha impuesto son imposibles de cumplir y lo saben.

Parece claro que Google no quiere que los usuarios de Windows Phone tengan la misma experiencia de uso de YouTube que los de Android o iOS, y sus objeciones al respecto no son nada más que excusas. Pese a todo, estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, y estaremos encantados de aclarar con Google cualquier duda legítima que pueda tener sobre nuestra aplicación. Mientras tanto, le agradeceríamos que dejara de bloquear nuestro software.