Caída de Google desploma el tráfico mundial de Internet

google-logo

Una caída temporal de aproximadamente cinco minutos que el buscador Google experimentó entre las 17:52 y las 17:57 (Hora Central), causó un desplome en Internet que, según los datos de la medidora GoSquared, provocó que un 40% en el tráfico mundial en línea se detuviera.

A pesar de que el cese de actividades en el popular buscador duró poco menos de cinco minutos, éste fue suficiente para paralizar poco más de un cuarto del Internet del planeta, lo que revela cierta dependencia de los internautas de los servicios de Google.

Por su parte, Google reconoció el breve fallo a través de un comunicado: "Hemos recibido informes de un problema que ha afectado a algunos servicios de Google. El problema está ya resuelto. Puedes seguir nuestro panel de estado para más información".

Por otro lado, uno de los fenómenos que la caída de Google causó entre los internautas fue en un impresionante pico en los tuits relacionados a un supuesto desplome total de Internet. Según Topsy, compañía de monitoreo online, los tuits cesaron una vez que se reestableció el funcionamiento normal del buscador.