LinkedIn presenta sus páginas de universidades

LinkedIn ha presentado sus páginas para universidades para ayudar a los jóvenes a decantarse por una institución educativa. La actualización contará además con numerosos consejos para realizar la mejor elección y estará disponible para estudiantes de secundaria a partir del 12 de septiembre.

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, ha mejorado su servicio con una actualización que ayudará a los jóvenes a elegir la universidad que más les convenga. Para ello, la compañía ha presentado este lunes sus nuevas páginas de universidades (o University Pages por su denominación en inglés) en las que ya se encuentran 200 instituciones educativas.

Las páginas ofrecerán a los estudiantes toda la información necesaria para que puedan decantarse por una universidad y una carrera que se ajusten a sus sueños y necesidades. Con este objetivo, LinkedIn ha puesto a su disposición estas páginas que permiten obtener información actualizada sobre noticias y actividades de las propias escuelas, hacer preguntas y participar tanto con la comunidad universitaria como con exalumnos.

También permite explorar universidades a nivel global, buscar facultades y las carreras que allí se imparten, así como conectarse con estudiantes o alumnos de estas escuelas para dar su opinión antes de decidirse.

Los usuarios de LinkedIn también podrán buscar alumnos destacados, saber qué tipo de profesionales han salido de esta universidad y qué alumnos han hecho grandes cosas desde su graduación.

"Creemos que las páginas de universidades serán especialmente útiles para todos aquellos estudiantes que se encuentran ahora mismo en la encrucijada de tener que decidir a qué universidad ir", ha explicado LinkedIn a través de un comunicado de prensa.

LinkedIn se ha constituido como la red profesional más grande del mundo con más de 225 millones de usuarios a nivel global y 5 millones en España. Con esta actualización, que estará disponiblea partir del 12 de septiembre, la compañía espera obtener más miembros y acercarse asimismo a los estudiante de secundaria.